En esos momentos Serrano registraba un crecimiento sostenido de su población, y el déficit energético que padecía, no podía ser satisfecho de modo eficiente con la tecnología con que se disponía.
Hombres más de acción que de palabra, el 16 de marzo formaron una comisión promotora para la creación de una cooperativa, conformada con vecinos notables de la localidad, como única manera de encontrar una solución al problema.
Menos de un mes después, el 10 de abril, se realizó la Asamblea Constitutiva de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Serrano Ltda., designando como primer presidente a Mateo E. O. Busso, según consta en el acta número uno.
Este visionario grupo de hacedores del interior provincial tardó poco más de dos años en inaugurar el servicio de provisión de energía eléctrica de la localidad.
Un 27 de julio de 1968, el pueblo estrenó orgulloso su propio sistema de electricidad.
Sin embargo este hito fue sólo el puntapié que marcó el inicio de un camino constante de crecimiento, concretado en la incorporación paulatina de nuevos servicios:
- Ambulancia.
- Servicio de sepelios.
- Báscula Pública.
- Banco ortopédico.
- Internet inalámbrica.
- Fábrica de columnas.
- Administración circuito cerrado de T.V.
- Gas natural domiciliario.
- Estación GNC vehicular.
Y la institución, al igual que la localidad, también creció, casi quintuplicando los 400 socios originales en las últimas décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario