miércoles, 24 de junio de 2009

Una nueva propuesta para nuestros asociados

El día martes 23 en el Salón Parroquial con la presencia de consejeros, empleados de nuestra cooperativa, autoridades de la municipalidad y del Hospital, médicos, bioquímicos, enfermeras y medios periodísticos disertó el DR. ENRIQUE TOLCACHIER, quien es asesor sobre el tema BANCO DE SANGRE COOPERATIVO.

La Cooperativa tiene la intención de adherir a través de la FEDERACION (FECESCOR) al servicio de PROVISION DE HEMOCOMPONENTES DE LA FUNDACION BANCO CENTRAL DE SANGRE, pero quiso poner a consideración de la gente idónea en el tema: los médicos y profesionales de la salud, para que expresaran su opinión sobre el tema.

Algunas características del sistema son:
1) Localidades: El Asociado ingresa al sistema de provisión de hemocomponentes, que ofrece FECESCOR, a través de la F.B.C.S ( Fundación Banco Central de Sangre), en las siguientes localidades: Córdoba Capital, Río Cuarto, San Francisco, Río Tercero y Villa María, con todos los establecimientos de salud, ya sean públicos o privados, que tengan sus servicios de hemoterapia habilitados.
2) Canon: Para hacer uso del servicio, el Asociado, deberá mantener al día un canon mensual, el cual servirá para el mantenimiento económico de las prestaciones.
3) Donantes: El asociado, se compromete -siempre y cuando tenga en su grupo familiar un integrante que esté en condiciones de donar sangre- a aportar el mismo, en el momento que la Cooperativa adherente se lo solicitare, dicha donación será en el lugar que designe la Cooperativa, siempre que esté en la localidad de origen del solicitante. (este donante, no necesariamente será un integrante del grupo familiar, puede pertenecer a otro grupo )
4) Colecta de sangre: El recupero de sangre, se hará por el sistema de colectas en la localidad, con aviso anticipado y tendrá una frecuencia de acuerdo al uso.
5) Adhesión al Sistema - La Cooperativa adhiere a la prestación del Sistema provisto por la Fundación Banco Central de Sangre, mediante el acuerdo celebrado por FECESCOR y la Fundación.
Los integrantes del Consejo decidirán el MARTES en reunión los pasos a seguir y se informará a los asociados las desiciones tomadas.

No hay comentarios: