domingo, 26 de septiembre de 2010

2º FORO DE JÓVENES COOPERATIVISTAS

FECESCOR REALIZÓ EL 2DO. FORO DE JÓVENES COOPERATIVISTAS
El miércoles 25 de agosto se realizó la segunda jornada hacia el Congreso Provincial de Foro de Jóvenes Cooperativos de la provincia de Córdoba en las instalaciones del Fecescor.

Para participar de esta jornada de capacitación, 16 alumnos del Instituto San Alberto y San Enrique, viajaron a Córdoba acompañados por Laura Echavarri, vicedirectora de la Institución educativa mencionada y Elena Carretero consejera de nuestra Cooperativa.

La comitiva estuvo integrada por alumnos, en representación de la Cooperativa Escolar "CREAS"
Se convocaba a jóvenes desde 16 a 35 años que trabajan en la vida de distintas organizaciones sociales (profesionales, vocacionales y gente con interés).
Esta actividad se dio a continuación del lanzamiento llevado a cabo en el mes de junio y se desarrolla en el marco del nuevo programa integral de capacitación de Fecescor. Estuvo destinada a las agrupaciones juveniles cooperativistas que funcionan articulados con las cooperativas asociadas.

En el encuentro se seleccionó un representante por cada localidad, se constituyo así la mesa de “Representantes del foro de jóvenes cooperativos de la provincia de Córdoba”, y se estableció una mecánica para darle forma al congreso de Fecescor en octubre. La alumna
Agostina Granja como prosecretaria integrará, representando a Serrano junto a Javier López como vocal, la mencionada MESA de REPRESENTANTES.

Paralelo a esto los cooperativistas tuvieron una instancia de formación con los conceptos claves del cooperativismo- economía social y nuevos dirigentes; y cada cooperativa expuso sus proyectos realizados a lo largo de su duración a través de un Power Point.