martes, 28 de julio de 2009

De Cooperativa a Cooperativa Escolar...

Tal como lo establecen las bases del cooperativismo tenemos como objetivo apoyar con la logística e incluso materialmente para que se desarrollen COOPERATIVAS ESCOLARES en las instituciones educativas de nuestro medio.
La Ley Federal de Educación que en su artículo 90 habla de la enseñanza del cooperativismo y la promoción de las cooperativas escolares y como somos defensores de esta doctrina, queremos hacer de esto un hecho práctico y que el cooperativismo se pueda apreciar e inculcar no sólo como doctrina, sino también como una manifestación de cultura.
La Cooperativa Escolar “C.R.E.A.S.” pertenece al Instituto “San Alberto y San Enrique” y se encuentra en funciones desde hace 4 años, todos los períodos se propone encarar un nuevo proyecto con alto impacto no sólo en la comunidad educativa sino también en la localidad.
Es por ello que este año han decidido sumar esfuerzos para concretar la realización del piso faltante en el extremo del Salón Polivalente que pertenece a la mencionada Institución Educativa, pero que es utilizado, de ser necesario por las diferentes instituciones de nuestra localidad.
Las autoridades de dicha Cooperativa Escolar: Presidenta, el Vicepresidente, Secretaria y Tesorero han visitado nuestras oficinas para contarnos dicho proyecto y como en años anteriores vimos con buenos ojos esta propuesta por lo que decidimos realizar aportes en material para la concreción del proyecto, en este caso se donaron 60 bolsas de cemento.
El trabajo comenzó el 16 de junio y fue llevado a cabo por los alumnos de 4º, 5º y 6º año “A” de la orientación Economía en las horas de Proyecto Integrador bajo la coordinación de los docentes Andrea Lavalle y Gonzalo Benítez.

Nuestra institución además en el mes de junio donó a la ESCUELA JONAS SALK, de la Colonia SANTA CATALINA el proyecto técnico, la mano de obra y un puesto de transformación nuevo de 10 kvas, para ampliar la potencia de energía a dicho establecimiento escolar.

No hay comentarios: