martes, 28 de julio de 2009

Adhesión al BANCO DE SANGRE e información sobre nuevas categorías de clientes para la facturación del consumo de gas...

Se decidió luego de un profundo análisis y tras recibir las opiniones de los profesionales de nuestra localidad en el tema, ADHERIR a través de nuestra federación (FECESCOR) a la FUNDACION BANCO CENTRAL DE SANGRE.
Esta Fundación es la única entidad en Córdoba que provee los hemocomponentes utilizando Biología Molecular ( técnica de laboratorio capaz de detectar virus, etc.)
El costo de este nuevo servicio será de $ 1,50 por grupo familiar y se incluirá en el ítem Abono de Ambulancia en la factura de energía, dejando la posibilidad de no adhesión si así lo manifiesta el titular de la conexión eléctrica.
Entendemos por experiencias de cooperativas vecinas que ya tuvieron que utilizar el servicio que el mismo es muy ágil y resuelve inconvenientes ante situaciones complejas que pudieran producirse.
Se continuará informando por este medio la modalidad del uso del mismo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Informamos que por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional (PEN Nº 2067/08) y Resolución Enargas Nº I/563, se creo un fondo fiduciario destinado a solventar la importación de gas natural para atender la demanda interna y mediante la Resolución Enargas Nº I/576 se incrementaron los valores del metro cúbico de gas que se abona a los productores de hidrocarburos.
Para la aplicación de estas medidas, el Enargas mediante Resolución I 409, creo nuevas categorías de clientes para el rango residencial. Estas se definen en cada período de facturación, considerando el consumo del periodo a facturar y el consumo de los cinco (5) periodos anteriores. Al tratarse de una reclasificación móvil, es posible que un cliente pueda cambiar de categoría si varia el consumo entre un periodo anual y otro.
Toda esa categorización puede observarse haciendo click en el siguiente LINK

No hay comentarios: